Huaraz: Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones en contra de regidora Kety Javier

Autoridad edil habría utilizado un documento con una firma falsa para trasladar personas de Lima a Huaraz.

El doctor Rolando José Aparicio Alvarado, juez del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses presentado por el Ministerio Público e impuso Comparecencia con Restricciones en contra de la imputada Ketty Maritza Javier Ramírez, regidora de la Municipalidad Provincial de Huaraz, investigada por la presunta comisión del delito de Falsificación de Documentos, en agravio de Fátima del Pilar Rodríguez Pizarro y del Estado.

Asimismo, se le imputa la supuesta comisión del delito de Violación de Medidas Sanitarias en agravio del Estado – Ministerio de Salud.

A la investigada Ketty Maritza Javier Ramírez, se le atribuye haber utilizado un documento presuntamente conteniendo la firma falsificada de la funcionaria del Gobierno Regional de Áncash, Fátima del Pilar Rodríguez Pizarro, para trasladar a 15 personas de la ciudad de Lima a Huaraz.

El hecho materia de este caso se registró en la ciudad de Huaraz el pasado 29 de mayo de 2020.

La imputada Javier Ramírez tendrá que cumplir reglas de conducta bajo el apercibimiento revocársele la comparecencia con restricciones por la medida de prisión preventiva en caso de no acatarlas.