HUARAZ: Juramentaron municipios escolares en Independencia

La Municipalidad Distrital de Independencia en coordinación con la UGEL Huaraz y la ONG World Visión realizó la juramentación de los estudiantes que conforman los Municipios Escolares de los centros educativos de la ciudad de Huaraz.

El Municipio Escolar es una organización que representa a los estudiantes de la institución educativa, elegida de forma democrática por voto universal y secreto.

El objetivo de contar con los Municipios Escolares es promover la participación estudiantil propiciando que los niños, niñas y adolescentes sean actores de su desarrollo personal y social.

Además se espera contribuir a la formación integral a través de la vivencia de valores, la ciudadanía y la democracia, aportando la construcción de una cultura que reconozca a los niños y niñas como sujetos sociales de derechos con capacidades para contribuir su desarrollo personal.

Luego de la juramentación los estudiantes del nivel secundario procedieron a participar de las capacitaciones en los temas de educación, cultura, deportes, salud, ambiente, actividades productivas, derechos del niño y niña y en comunicación.

La Municipalidad Distrital de Independencia ha previsto realizar en el transcurso del presente año los programas municipales: Reto de mi cole, periodismo escolar, un día con el alcalde, y un espacio lúdico para niños.