Hospital de Huaraz ya cuenta con el servicio de nefrología

Especialidad de la medicina interna que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, la prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ya cuenta con el Servicio de Nefrología, a cargo del Dr. Gerklos Bast Almonacid – Nefrólogo, quien vera a pacientes con problemas de insuficiencia renal aguda o la baja súbita del riñón. Motivo por el cual se informa a la población que tengan estos problemas acercarse al hospital y solicitar su cita anticipada para este servicio y realizar sus consultas.

Como política de gestión del hospital de Huaraz, es la contratación de nuevos especialistas, con el fin de dar solución a los problemas de salud de la población, motivo por el cual, se vio le necesidad de contratar a un profesional médico en nefrología, quien ya viene atendiendo en consultorio del nosocomio huaracino.

Es importante indicar que, la Nefrología es la especialidad médica que estudia la anatomía de los riñones y sus funciones. Tiene como campo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del riñón y sus consecuencias.

“No solo vamos a ver a pacientes con insuficiencia renal, también vamos a ver las fallas renales que tienen las gestantes, cuando se le hincha los pies, cuando le sube la presión durante la gestación, porque hay un problema renal de fondo, además de las infecciones urinarias. Asimismo veremos a los niños, realizando nefrología pediátrica”, manifestó el Dr. Gerklos Bast.

En tal sentido invitamos a toda la población a realizarse la evaluación de insuficiencia renal, para un diagnóstico oportuno, y realizar el tratamiento respectivo, de esta forma disminuir la incidencia de pacientes que entran al programa de hemodiálisis.