Hospital de Huaraz adquiere moderno videobroncoscopio

Conseguido por el Programa Presupuestal de Prevención y Control de Cáncer.
Moderno equipo, VIDEOBRONCOSCOPIO marca Olympus modelo EVIS EXERA III CLV-190, es adquirido por el hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia”, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Control de Cáncer. Equipo que ayudará en el diagnóstico eficaz y tratamiento oportuno de enfermedades de las vías respiratorias, usado por los especialistas en neumología.
Entre algunas de sus características tenemos que, cuenta con video y fotografía broncoscopio terapéutico de alta definición HD, campo de visión de 120°, permite la observación para detectar las lesiones anormales, permite el pre-congelamiento y selección de imágenes más nítidas de forma automática, cambio de colores para diferenciar tejidos cancerígenos, otros.
Con esta nueva compra se podrá realizar el descarte temprano de tuberculosis, descartar de tumores, infecciones atípicas, tomas de muestras de algún tipo de gérmenes, además en la parte torácica se realizará biopsia de vías aéreas, extracción de cuerpos extraños en vías aéreas, aspirador y lavados bronquiales, entre otros.
“Con la compra de este equipo, prácticamente, estamos llegando a los niveles de estándar de calidad de cualquier hospital de la ciudad de Lima, no teniendo nada que envidiar, contamos con un equipo selecto, brindando la seguridad de los procedimiento, ya que contamos con lo último”, manifestó el Dr. Erick Romero Quinde – médico neumólogo del hospital.
Finamente invitar a la población huaracina a poder hacer uso de este servicio en la especialidad de neumología, para poder realizar el descarte de enfermedades pulmonares, y enfermedades asociadas al sistema pulmonar.