HOMENAJE A LAS OBSTETRAS DEL HOSPITAL DE HUARAZ EN SU DÍA

El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz a través del Servicio de Obstetras, rindió homenaje a las/los obstetras que laboran en esta institución. Acto que contó con la presencia del Director del hospital huaracino, CD. Hernán Villacaqui Rojas, el sub director, Dr. Juan Carlos Barrero Méndez, la jefa del servicio de Obstetras, Mg. Norma Díaz Rojas, el jefe del Servicio de Ginecología, Dr. Alberto Peñaranda.
Actividad en la que se realizó diversas intervenciones artísticas, como danzas costumbristas, ejecutadas por las mismas obstetras e internas de la misma profesión, además de realizar un breve reseña histórica a cerca de esta noble e importante labor, como la de ayudar a las gestantes en traer al mundo a un nuevo ser, además de otras funciones que hoy realizan.
Es importante mencionar que, desde 1962 se celebra el 31 de agosto el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada en homenaje a que este día del año 1240 muere San Ramón Nonatto, quien debe su nombre al hecho de que fue extraído de las entrañas de su madre muerta.
Finalmente el CD. Hernán Villacaqui, saluda a las/los obstetras del hospital y demás establecimientos de salud de la provincia de Huaraz y región Ancash, Por ser quienes humanizan la atención integral de la embarazada y la acompañan durante la gestación, parto y puerperio, cumpliendo un rol esencial en la llegada de un nuevo ser.