Guillermo García Lizárraga: Gestiones para fortalecer el servicio de justicia en Ancash

Autoridad judicial solicitó la creación de más órganos jurisdiccionales, presupuesto CAS, entre otros.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, los días 14, 15 y 16 del corriente en la ciudad de Lima efectuó diversas gestiones ante los diferentes órganos administrativos del Poder Judicial con el objetivo de robustecer el servicio de impartición de justicia en esta sede judicial.
La máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash sostuvo reuniones con el coordinador del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF); el gerente general del Poder Judicial y el jefe de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena del Poder Judicial (Onajup).
Asimismo, se entrevistó con el presidente del Equipo Técnico Institucional (ETII) de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, juez supremo titular Héctor Enrique Lama More; el gerente de Personal y Escalafón del Poder Judicial; el coordinador de la Oficina del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia y el jefe de la Oficina Nacional de Productividad Judicial.
La agenda cumplida por el doctor García Lizárraga se enmarcó en gestionar la creación de más órganos jurisdiccionales penales especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios; además de la reubicación de un Juzgado de Paz Letrado de otro Distrito Judicial como Tercer Juzgado de Paz Letrado de Huaraz.
De igual forma trató sobre la continuidad del personal CAS (Contrato de Administración de Servicios) de la provincia de Sihuas, la asignación de presupuesto CAS para la contratación de dos conductores y la designación del gerente de Administración Distrital de la CSJAN.
El miércoles 16 dialogó con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), doctor Amador Pinedo Coa y con los magistrados de la Sala Laboral de la referida sede judicial.
En esta Corte Superior tomó conocimiento de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en cuatro de sus órganos jurisdiccionales.
El objetivo de la visita fue observar la experiencia desarrollada en dicho Distrito Judicial para ampliar el alcance del Sistema de Gestión de Calidad que se ejecuta en la CSJAN a los órganos jurisdiccionales y mejorar el servicio de justicia y la celeridad procesal.
Acompañaron al doctor García Lizárraga la ingeniera Doris Julissa Cisneros García y el doctor Alexander Arístides Tejada Ramos, gerenta encargada de Administración Distrital y Administrador del Módulo Corporativo Laboral de la CSJAN, respectivamente.