Feria informativa prepárate Huaraz en el boulevard Pastorita Huaracina

Independencia, 08 de noviembre del 2017-. La Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Independencia y la plataforma de Defensa Civil vienen organizando la feria informativa Prepárate Huaraz a realizarse el jueves 09 de noviembre en el Boulevard Pastorita Huaracina de 9 a.m. a 1 p.m.

Las ferias informativas itinerantes ‘Prepárate Huaraz’ familias informadas, familias preparadas se iniciaron en el mes de setiembre con bastante éxito en cuatro barrios de Huaraz e Independencia.

La Ing. Lourdes Gonzales responsable de la Unidad de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Independencia informó que frente a la necesidad de informar más a la población sobre estos temas las ferias itinerantes se ampliaron el 09 en Independencia y el 15 en Huaraz.

“El reto de la plataforma de Defensa Civil es generar en la población la capacidad de respuesta frente a la ocurrencia de cualquier emergencia o fenómeno natural” indicó la responsable que ve con buenos ojos los resultados que se están logrando con el mensaje de la prevención.

La Feria Prepárate Huaraz tiene el apoyo del Proyecto Glaciares + que viene fortaleciendo cada vez más a la población en lograr en la preparación y respuesta de la población ante un posible aluvión.