Ex director ESSALUD San Jacinto es el nuevo Director de la Red de Salud “Pacífico Norte”

Cuatro años y medio de Director de EsSalud San Jacinto, Jefe de Sanidad Marítima de la Red “Pacífico Norte”, Gerente de Salud y Medio Ambiente de Nuevo Chimbote, Serumista del P.S. “Huataullo” en la Provincia de Pallasca, entre otros, son los carteles del flamante Director de la Red de Salud “Pacífico Norte”, Gerson Otárola Beleván, que hoy tiene el reto de continuar con el proceso de recuperación sanitaria y financiera de esa entidad de salud.

Mediante Resolución Directoral N° 507-2016-REGION-ANCASH-DIRES/OGDRH, de fecha 31 de mayo, fue presentado ayer por el Director Regional de Salud de Ancash Jhony Cano Suárez, en Conferencia de Prensa realizada en la sede de la DIRESA, en la ciudad de Huaraz.

Gerson Otárola, proviene de una familia chimbotana, egresado de la Universidad Privada “San Pedro”, realizó su internado en el Hospital de los pobres “La Caleta” y junto a su esposa son médicos por vocación, con profundo sentido social; además de haber forjado una amplia carrera institucionalista como activo integrante del Colegio Médico.

CRISIS MORAL Y FINANCIERA DE LA RED

Como es de conocimiento público la Red “Pacífico Norte” se encuentra en un proceso de recuperación de la ruina moral y financiera que la dejaron sumida la anterior Directora, María Díaz Gil, con trabajadores impagos y en huelgas por falta de sueldos, déficit presupuestal del SIS, establecimientos sin funcionar como “Magdalena Nueva”, falta de medicamentos, insumos, equipamiento, denuncias de tráficos de plazas, coimas, pagos de cupos, chantajes y otros.

Con los cuales la gestión de Jhony Cano, fue frontal en su erradicación, logrando estabilizar la institución y direccionarla hacia el cumplimiento de metas sanitarias con proyectos como la “Hora Salud”, “Doctor Toca Tu Puerta”, “Construcción del Nuevo Hospital El Progreso”.

Finalmente, Gerson Otárola Beleván, dijo que continuará la línea de trabajo dejado por Jhony Cano especialmente en el tema sanitario y que fortalecerá técnicamente la gestión administrativa a efectos que ambos procesos vayan de la mano para beneficio de nuestra comunidad.