Especialistas del PRONIED brindan asistencia técnica en las regiones para mantenimiento de colegios

Un equipo de especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, viene brindando asistencia técnica al personal de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las diferentes regiones del país para monitorear los avances del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2016”, mediante el cual se hace la reparación de la infraestructura y adquisición de útiles escolares.

Para ello, los profesionales viajan a las diferentes regiones del país con el objetivo de orientar a los responsables de mantenimiento sobre las acciones que deben ejecutar en las infraestructuras de los centros educativos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los miles de estudiantes que asisten diariamente a sus clases.

Según el cronograma elaborado por la Unidad Gerencial de Mantenimiento (UGM) del PRONIED, las visitas se iniciaron el lunes 18 de abril en las UGEL Paruro y Cusco (Cusco), Huamanga y La Mar (Ayacucho), Huancavelica (Huancavelica), Puno (Puno) y Luya (Amazonas).

Asimismo, hoy martes 19 de abril se realiza la visita a las UGEL Paucartambo y Urubamba (Cusco), Acobamba (Huancavelica), Azángaro (Puno) y Chachapoyas (Amazonas); en tanto, el jueves 20 de abril será el turno de las UGEL Arequipa Norte (Arequipa) y Huancayo (Junín).

De la misma forma se visitarán las UGEL Arequipa Sur (Arequipa), Concepción (Junín), el viernes 21 de abril; Chanchamayo (Junín), Huaral (Lima Provincias), el 22 de abril; Huánuco (Huánuco), Maynas (Loreto), Nauta (Loreto), La Esperanza (La Libertad), Asunción (Áncash), Cañete (Lima Provincias) y Tahuamanu (Madre de Dios), el 25 de abril.

Por su parte, el 26 de abril se realizará la visita en las UGEL Camaná (Arequipa), Trujillo Noroeste (La Libertad), Huaraz (Áncash), Yauyos (Lima Provincias) y Tambopata (Madre de Dios); el 27 de abril en Leoncio Prado (Huánuco), Caraveli (Arequipa); el 28 de abril en Morropón (Piura) y el 29 de abril en Chulucanas (Piura).

La asistencia técnica también se efectuará en San Martín, con fechas aún por definir.

Es importante resaltar que la programación de las visitas se realizó de acuerdo a un estudio previo, priorizando las regiones que han presentado mayores inconvenientes al momento de elaborar las fichas técnicas.

 

Programación
RegiónUGELFechas
AmazonasLuya18 de abril
Chachapoyas19 de abril
ÁncashAsunción25 de abril
Huaraz26 de abril
ArequipaArequipa Norte20 de abril
Arequipa Sur21 de abril
Camaná26 de abril
Caravelí27 de abril
AyacuchoHuamanga18 y 19 de abril
La Mar18 y 19 de abril
CuscoParuro18 de abril
Paucartambo19 de abril
Cusco18 de abril
Urubamba19 de abril
HuancavelicaHuancavelica18 de abril
Acobamba19 de abril
HuánucoHuánuco25 de abril
Leoncio Prado27 de abril
JunínHuancayo20 de abril
Concepción21 de abril
Chanchamayo22 de abril
La LibertadLa Esperanza25 de abril
Trujillo Noroeste26 de abril
Lima ProvinciasHuaral22 de abril
Cañete25 de abril
Yauyos26 de abril
LoretoMaynas25 y 26 de abril
Nauta25 y 26 de abril
Madre de DiosTahuamanu25 de abril
Tambopata26 y 27 de abril
PiuraMorropón28 de abril
Chulucanas29 de abril
PunoPuno18 de abril
Azángaro19 de abril