EN INDEPENDENCIA SE SANCIONARÁ A VECINOS QUE ENSUCIEN LAS CALLES

Con el objetivo de contribuir al cuidado y mejora del ornato del Distrito de Independencia la Gerencia de Servicios Públicos viene notificando a los vecinos para que no infrinjan las disposiciones municipales en materia de limpieza pública.
El incumplimiento de la ordenanza municipal N°007-2017 que aprueba el reglamento de sanciones administrativas precisa las infracciones en materia de limpieza pública; sacar la basura de la vivienda u otro lugar después del paso del vehículo recolector y/o fuera del horario establecido, para esta infracción la multa es de S/10.0 a S/243.0 soles.
También se ha considerado como infracción el arrojo de residuos sólidos, desmontes o poda de jardines en la vía pública, terrenos sin construir o inmuebles abandonados, con una multa que va de S/405.00 a S/ 1,012 soles.
Asimismo arrojar basura, desmonte o residuos sólidos y/o poda de jardines en el cauce y/o ribera de los ríos, la multa que precisa la ordenanza va de S/405. a S/2430.0
Por ensuciar la vía pública como resultado de una actividad realizada como parrilladas, bingos, bailes y similares, la multa por el incumplimiento va de S/405.0 a S/ 1620.0 además de tener que limpiar el lugar afectado.
De igual manera la infracción de transportar y depositar los residuos sólidos a sitios de disposición final no autorizado, tiene una multa de S/1,012.5 y la retención del vehículo.
Finalmente la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental señala que si no se cuenta con los tachos de tres colores (rojo, verde y azul) adherido al módulo de venta para el uso del público de acuerdo a la actividad comercial la multa será de S/405. Soles.
Luego de las notificaciones y campaña informativa que se viene realizando casa por casa la Municipalidad de Independencia procederá con la generación de las respectivas sanciones tal como indica la ordenanza N°07-2017 que aprueba el Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS) y el Cuadro Único de infracciones y Sanciones (CUIS).