En conferencia de prensa presentan actividades por las Festividades del Señor de Mayo

En conferencia de prensa y con la presencia de asociaciones de danzantes; la Municipalidad Provincial de Huaraz, realizó la presentación oficial de actividades que se desarrollarán en celebración de la festividad del Señor de Mayo 2016, que se llevará a cabo del 01 al 12 de mayo del presente año.
Entre las actividades , más destacadas en honor al Señor de la Soledad, Patrón de Huaraz, se puede mencionar; la exposición de las vestimentas del señor de mayo y danzantes ( 01 de mayo), visita del Señor de Mayo al distrito de Independencia (01 de mayo), día central de celebración con la realización de una procesión por las distintas calles de Huaraz (02 de mayo), la celebración de la Octava con el tradicional Rompecalle – encuentro de danzantes (08 de mayo), día central de la octava (10 de mayo) culminando con la ceremonia de colocación (12 de mayo).
En su intervención, el alcalde Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, manifestó que esta fiesta tradicional debe ser traducida en atractivo turístico para congregar la presencia masiva de más visitantes hacia nuestra hermosa ciudad. Así mismo, la primera autoridad edil; brindó un reconocimiento a la Asociación de Danzantes “Indios Flecheros” quien vienen celebrando sus 44 años de fundación y participando con fervor religioso en las actividades del Señor de Mayo.
Esta es una fiesta patronal en que los alegóricos pasacalles se muestran acompañdos de danzas típicas de la región entre ellas: Shacshas, Atahualpas, Negritos, Huanquillas, Antihuanquillas, Negritos de Cajacay, entre otros que avivan el espíritu de religiosidad.