“El Ministerio Público requiere de fiscales comprometidos con la ciudadanía”.

Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash

El Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash, Marco Leopoldo De la Cruz, manifestó que en el periodo 2018-2019 la Fiscalía de Ancash ha resulto más del 70% de casos ingresados; siendo el sistema Civil y Familia y las Fiscalías Superiores, quienes han llegado a superar el 90% de resolución de denuncias ingresadas.

Estás estadísticas las brindó el Fiscal Superior Titular, De la Cruz Espejo, en el discurso Memoria brindado en el Marco del XXXVIII Aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal; donde instó a los Fiscales de Ancash a identificarse con los fines institucionales, cumpliendo con la CORPORATIVIZACIÓN , la misma que debe de estar basada en el trabajo en equipo.

Del mismo modo, indicó que, de cumplir con la premisa de Fiscalías Corporativas, ello beneficiará a la ciudadanía, pues se cumplirá con los plazos procesales; asimismo indicó que los representantes del Ministerio Público deben de ser profesionales intachables, con preparación idónea y constante.

En cuanto a la infraestructura de la Institución, indicó que las obras del nuevo local de la División Médico Legal de Ancash, se encuentra con un avance de 95% y que este será un referente para otros Distritos Fiscales, dada su moderna infraestructura y la tecnología clínico-forense que en ella se utilizará.

Asimismo agradeció a las autoridades presentes, con quienes el Ministerio Público viene trabajando de manera coordinada, tanto en las Comités de Seguridad Ciudadana, Plataforma de Defensa Civil, así como en la realización de operativo preventivos multisectoriales.