Diversas Instituciones Realizarán “Campañas de Sensibilización por el Día Mundial de la Vida sin Ruido”

Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Vida sin Ruido, los integrantes del proyecto “Huaraz te quiero sin ruido” y la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en coordinación con diversas instituciones, realizarán campañas de sensibilización contra el bullicio que se genera en nuestra ciudad.

En esta jornada, los efectivos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), con la participación activa de los inspectores de tránsito de la referida municipalidad, aplicarán multas de 158 soles a los conductores que usen indiscriminadamente el claxon desde sus vehículos.

Los grupos de sensibilización se distribuirán en los puntos críticos de exceso de ruido como son las avenidas: Luzuriaga, Raimondi, Fitzcarrald, Centenario, Villón y 27 de Noviembre. Estas actividades contarán con la presencia de estudiantes de la Facultad de Ciencias del Ambiente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).

Al respecto, Ronald Jamanca Molina, responsable del mencionado proyecto, recordó que en la encuesta acerca de fuentes que generan ruido nuestra ciudad, de un total de 204 personas encuestadas, el 83% de la población respondió que los vehículos motorizados constituyen la principal fuente que genera niveles altos de ruido en la provincia de Huaraz.

“Conscientes de que el exceso de ruido es uno de los contaminantes ambientales más dañinos para la salud y la convivencia entre las personas, desde la Unasam se viene sensibilizando y capacitando constantemente a los conductores sobre la importancia que tiene usar el claxon del vehículo solo en casos de emergencia”, puntualizó el también egresado de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la primera casa superior de estudios