Director del centro de salud Chiquián de las filas de somos Perú renuncia a su cargo en medio de la emergencia sanitaria covid-19

El Director del Centro de Salud Chiquián, Denis Mallqui Ramírez renunció irrevocablemente a su cargo en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, dejando preocupados y en incertidumbre a la población bolognesina.

El motivo de la renuncia, sería la falta de apoyo de la Red de Salud Huaylas Sur, DIRESA y Gobierno Regional de Ancash con equipos de protección personal (EPPs), pruebas rápidas del COVID-19, profesionales médicos y combustible para la ambulancia. Renuncia que es duramente cuestionado por la población chiquiana, calificando de incapaz y falta de vocación de servicio a Denis Mallqui Ramírez, por dejarlos a su suerte en medio de la pandemia del COVID-19.

Días atrás los medios de comunicación de la ciudad de Chiquián también informaban que en pleno estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 habría surgido fuertes discrepancias e indisposiciones y hasta confrontaciones verbales entre Denis Mallqui Ramírez y el alcalde provincial de Bolognesi, Gudberto Carrera Padilla, culpándose ambos de la situación crítica en que se encuentra el Centro de Salud Chiquián y la falta de gestión para conseguir mascarillas y EPPs. Situación insostenible que se habría visto reflejada en las campañas de limpieza y desinfección de las calles de Chiquián realizadas por un lado la Municipalidad y por el otro el Centro de Salud, cada quien, por su lado sin ninguna coordinación, agravando la crisis y siendo los más perjudicados los pobladores de Chiquián.

Según denuncian y comentan los mismos pobladores Denis Mallqui Ramírez habría sido designado como Director del Centro de Salud Chiquián por ser militante de Somos Perú, tal como lo acredita el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, además en recompensa por haberse desempeñado en las elecciones regionales y municipales del 2018 como jefe de campaña y personero legal provincial del partido político Somos Perú del hoy Gobernador Regional Juan Carlos Morillo.

Pues al parecer no habría reunido el perfil profesional y menos tenido la experiencia necesaria para ocupar tan delicado cargo. Por eso ahora los pobladores exigen que se designe como director a un médico cirujano que haya hecho el juramento hipocrático y no los abandone en momentos muy críticos, como el capitán que abandona su barco cuando se hunde.