DIRECTOR DE LA UGEL HUARAZ VERIFICA CONSTRUCCIÓN DEL CERCO PERIMÉTRICO POR EMERGENCIA EN EL COLEGIO LUZURIAGA

Con la presencia del director, jefe del Área de Infraestructura, representante de OCI de la Ugel Huaraz, así como director de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga y presiente de la Apafa, se realizó la verificación del estado situacional de la obra por emergencia de construcción del cerco perimétrico del mencionado plantel, que se ejecuta la Ugel Huaraz.

La visita de dichas autoridades se dio debido a que el presidente de la Apafa manifestó su inconformidad en el inicio de la construcción del cerco perimétrico, indicando que ésta no contaba con las garantías requeridas, sin embargo, jefe de infraestructura de la Ugel Huaraz, Ing. Edgar Velásquez, indicó las metas físicas y el presupuesto que alcanzará dicha obra.

Pese a las explicaciones otorgadas por el jefe de Infraestructura de la Ugel Huaraz, de acuerdo al expediente técnico, el presidente de la Apafa y algunas madres de familia presentes se retiraron del lugar sin arribar a ningún acuerdo, entretanto del director de la Ugel Huaraz, Mg. Job Alejandro Jacha indicó que solicitará un informe técnico detallado tanto al Área de Infraestructura y Órgano de Control Interno (OCI) a fin de garantizar la ejecución de la obra y prestar seguridad a los escolares de esta institución educativa.

Asimismo, el director de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga, Oto Luna, se comprometió a sostener una reunión con el presidente de la Apafa a fin de arribar a un acuerdo interno y garantizar también la culminación del cerco perimétrico que es de urgente necesidad, puesto que, en caso de persistir esta oposición por parte de la Apafa a la construcción del cerco perimétrico, el presupuesto destinado podría revertirse y dejar inconclusa esta importante obra.

Según el expediente técnico, el cerco perimétrico contempla; columnas de concreto armado, sobrecimiento con vigas soleras, vigas de concreto y paredes de ladrillo. se invierte recursos por emergencia de: s/. 31, 997.00 (treinta y un mil novecientos noventa y siete nuevos soles) y el plazo de ejecución es de 30 días.