Dirección Regional de Transportes de Áncash firma convenio para mejorar vías de acceso

 “De esta manera mejoramos la calidad de vida de la población”, refirió el director regional de Transportes Ing. Julio Cerna Quiroz. Distritos beneficiados en esta oportunidad son Shupluy y Yaután.

Con el objetivo de generar lazos de cooperación a favor del desarrollo de nuestra región, el Ing. Julio Cerna Quiroz, director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Áncash, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Shupluy, Sr. José Antonio Romero Jara, esto gracias a la gestión de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash.

El objeto del convenio se basa en establecer las acciones de cooperación y colaboración que desarrollaran la dirección de transportes y la municipalidad, para garantizar la creación de la trocha carrozable de integración de los distritos de Shupluy y Yautan, tramo: Caserío de Putaca – Llanca, donde la dirección cede el uso temporal a la municipalidad, del tractor Oruga. Asimismo, desarrollar el mantenimiento de los caminos vecinales tramos: Shupluy, Promorpampa, Bellavista, Ancta, San Isidro, Cochayoc, Oratorio, Poncos, Cruce Cashma y Poncos, Ocshapachan, donde transportes cede el uso temporal a la municipalidad la motoniveladora.

Mejorando la calidad de vida de la población

“Este convenio es muy importante para los ciudadanos de Shupluy y la población en general, pues estamos ejecutando proyectos viales que generan el desarrollo sostenible de los servicios de comunicaciones y el acceso universal a los mismos, garantizando la mejora de la calidad de vida”, mencionó el Ing. Julio Cerna Quiróz.

Avanzamos por el desarrollo de la región

Asimismo Cerna Quiroz manifestó que estos convenios se vienen realizando con diversas municipalidades de la zona sierra y costa de la región permitiendo mejorar las vías de integración local y regional. “Nuestro trabajo se debe a la población, por eso trabajamos en forma honesta y transparente, firmando convenios que nos permiten llegar a los pueblos más alejados de nuestra región Áncash”, finalizó