Dirección de transportes ejecuta trabajos preventivos en puente Rumichuco

Trabajos de recuperación y mantenimiento de infraestructura vial viene desarrollándose a lo largo de la región
Inmediata respuesta ante el peligro inminente que acechaba Kehuapampa. El gobernador regional Juan Carlos Morillo, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Ancash, viene realizando los trabajos de protección del puente colgante peatonal en la zona de Rumichuco, distrito de Huaraz; esto con la finalidad de salvaguardar a más de 500 ciudadanos que habitan y transitan el lugar.
El puente, cuyo único mantenimiento data del año 2016, fue incluido dentro de plan de trabajo relacionado a la recuperación de infraestructura vial por parte de la Dirección de Caminos de la DRTC, gestionando maquinaria especializada y personal capacitado para la ejecución de estas labores.
El trabajo articulado, destacando la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú y otras instituciones, fueron de gran ayuda para la descarga de material (rocas) de la cantera de Pongor, al igual que la paralización momentánea del tránsito para garantizar la seguridad de los transportistas durante estas acciones en Rumichuco.