DIRCETUR realiza diagnóstico de actividad turística en Huallanca

Se evaluará y buscará promover buenas prácticas en el sector.

Turismo de calidad al alcance de todos. El Gobierno Regional de Áncash (GRA), en coordinación con  el equipo técnico liderado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), realizará mañana (19 de octubre) la visita in situ al distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, a fin de elaborar el diagnóstico sobre la calidad de los prestadores de servicio turístico en la zona.

El programa, cuya finalidad es la recopilación de pruebas referentes a las actividades turísticas como canotaje y escalada en roca, evaluará la afluencia de turistas que solicitan diversos servicios pertenecientes al sector, tal como lo señala el director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Fidel Morales Tarazona, quien destacó el gran interés del GRA  por impulsar estas iniciativas.

“Buscamos mejorar a partir de diferentes puntos, por lo cual realizaremos capacitaciones a través de talleres dirigidos a los prestadores de servicios turísticos, entre los que destacan los hoteles y restaurantes. Además, buscamos la realización de un taller en el lugar. El diagnóstico, desde una visión responsable, evidencia las necesidades y ventajas que tiene Huallanca en lo que se refiere a turismo”, puntualizó el funcionario.