DDC Ancash realizó cobertura del sitio arqueológico Ichik Willkawayín

La Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash (DDC Áncash) continuando los trabajos de protección de sitios y monumentos arqueológicos de todo Áncash, ante el fenómeno ‘El niño’, culminó la cobertura del sitio arqueológico Ichik Willkawayín, como medida contingente ante las constantes precipitaciones pluviales en la zona. Un equipo de arqueólogos y técnicos en conservación realizaron esta tarea, la cual continuará en todo el departamento, evitando así cualquier posible filtración y afectación al Patrimonio Cultural ancashino.

Los trabajos de protección fueron realizados por un equipo de especialistas en conservación, provenientes del monumento arqueológico Chavín de Huántar y arqueólogos de la DDC Áncash. Las cubiertas colocadas sobre las chullpas, cumplen con los estándares técnicos para estos trabajos. Además de la cobertura, se realizarán trabajos de absorción de humedad en los recintos, para mantener su temperatura adecuada.

En los próximos días la DDC continuará con la cobertura del sitio arqueológico aledaño, denominado Willkawayín y de igual manera en toda la región. Las acciones se adecuarán de acuerdo a las necesidades de cada lugar, resguardando así la integridad del Patrimonio Cultural inmueble de Áncash