Culminó curso de formación para orientadoras judiciales

Las participantes fueron capacitadas en temas de violencia de género y acceso a la justicia.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a cargo del juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, finalizó el I Curso de Formación para Orientadoras Judiciales.

La jornada académica contó con la participación de mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Ancashinas Delia Figueroa Arévalo y a las organizaciones sociales de base de la zona.

Las participantes fueron capacitadas en temas de violencia de género y acceso a la justicia, desarrollados en ocho sesiones de aprendizaje, dictados por magistrados y servidores de la CSJAN; además, recibieron el acompañamiento de un psicólogo del Equipo Multidisciplinario de esta sede judicial.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la coordinación interinstitucional, el intercambio de experiencias y el voluntariado.

Hay que señalar que la capacitación se inició con más de 150 aspirantes a Orientadoras Judiciales, de las cuales lograron superar los exámenes con una nota aprobatoria sólo 91 de ellas, quienes colaborarán en forma gratuita guiando a los usuarios que acudan a esta sede judicial.

Cabe mencionar que posteriormente se llevarán a cabo capacitaciones similares en otras provincias que comprenden la circunscripción del Distrito Judicial de Áncash.