Corte de Ancash donará kits de primera necesidad a familias vulnerables

La adquisición se hará con las donaciones voluntarias realizadas por jueces, funcionarios y servidores de esta sede judicial.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, esta mañana sostuvo una reunión con los representantes de Cáritas de la Diócesis de Huaraz.

En el encuentro se hizo público que el monto recaudado como donaciones de magistrados, funcionarios y servidores de esta sede judicial asciende a 28 mil soles.

Con dicha suma se ha acordado adquirir productos de primera necesidad para ser otorgados, vía Cáritas, a las familias más vulnerables que están sufriendo carestía a causa del aislamiento social decretado por el Poder Ejecutivo como medida necesaria para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

En la cita participaron por la CSJAN el gerente de Administración Distrital, CPC. Henry David Góngora Ortiz; la jueza superior provisional, doctora Silvia Violeta Sánchez Egúzquiza; la presidenta del Comité de Damas de la CSJAN, señora Silvia Huamán Norabuena de Moreno y la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, doctora Mariluz Arteaga Leyva.

En representación de Cáritas el presbítero Hugo Venturo Yauri Ropa, la magíster Giovanna Gross Porras y el CPC. José Rosales Cabello, secretaria ejecutiva y contador de la citada organización benéfica, respectivamente.