Corrupción en la red de salud conchucos norte: Denuncian que director oferta puestos para sus allegados

Trabajadores nombrados de  la Red de Salud Conchucos Norte (Pomabamba) de Áncash, denuncian que el Director Dr. Galo Pachas Ríos de tener a gente de confianza en su entorno laboral, viene contratando a sus allegados y se ha tomado la atribución de rotar a personal (nombrado y CAS), con intenciones de tener plena libertad para una supuesta gestión oscura, aduciendo “Necesidad de servicios”, sin contar con sustento alguno.

Al respecto el personal cuyos derechos laborales vienen siendo transgredidos, han presentado su reclamo de manera notarial al Director, con la finalidad de retractarse en su accionar arbitrario, que según refieren los denunciantes, deja mucho que desear, debido que en su historial profesional como médico cirujano, y como es de público conocimiento, muestra antecedentes que nunca se han aclarado, al parecer por sus nexos y padrinazgos políticos, así como aprovecha la lejanía de la sede de la Red de Salud Conchucos de la capital, ya que nunca se esclarecen estos hechos de corrupción.

Ingresos económicos oscuros

Lo más delicado, según denuncian, es que el Director viene percibiendo guardias y retenes no acorde con las normas, llegando sus haberes aproximadamente a más de once mil soles, incluso más que un médico especialista, así actualmente quiere hacer uso indebido del presupuesto.

Cabe mencionar que además refieren los denunciantes, por celo profesional el Director hostiga al personal médico especialista y se niega a contratar a otros profesionales ya que el mencionado estaría usufructuando con equipos e insumos del Hospital de Pomabamba para citar a pacientes particulares en beneficio propio.

Los trabajadores y la población esperan que la Contraloría General de la República y que las autoridades regionales revisen de una vez estas denuncias que cada vez más evidencian un sistema de corrupción en la Red de Salud Conchucos Norte.