Corredor Javier Prado: agreden a inspectores de transporte

Unos 20 sujetos agredieron a un grupo de inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima que realizaba una operación de fiscalización en la ruta alimentadora del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, en La Molina, informó la comuna limeña.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Constructores y Huarochirí. Un grupo de personas con palos y otros objetos arremetió contra el personal municipal que minutos antes había intervenido y enviado al depósito a más de una decena de coasters que circulaba por la vía sin autorización.

Los sujetos, presuntamente vinculados a una empresa de transporte, llegaron a bordo de una unidad que presentaba los colores similares a las de la empresa Lima Express – Ruta CR 19-, autorizada por el Callao.

Luego, desde otro vehículo, el conductor, que fue identificado como Víctor Antonio Mendoza Cisneros, lanzó improperios y frases amenazantes contra los agentes municipales, según la denuncia.

Producto de la acción violenta, el inspector Luis Huamán Cerón resultó con heridas y lesiones en el hombro y otra parte del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio.

En tanto, otro grupo de inspectores logró refugiarse en una bodega, donde también hubo destrozos. Tras la agresión, los malhechores huyeron del lugar con rumbo desconocido. Personal de Asesoría Legal de la GTU denunció el hecho ante la Comisaría de Santa Felicia.

La Gerencia de Transporte Urbano anotó que entre el 2015 y lo que va del presente año se han registrado 105 casos de agresiones físicas y verbales contra los agentes de transporte.