Control biométrico para procesados y sentenciados libres en Caraz

El sistema evitará suplantaciones y garantizará un servicio rápido y transparente.
En breve ceremonia protocolar, ayer, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, puso en funcionamiento el Sistema de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres en el Módulo de Básico de Justicia de Caraz (Huaylas).
Durante su alocución, el magistrado refirió que esta herramienta tecnológica permitirá el registro mensual de los procesados y sentenciados que cumplen reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial, gracias a la identificación por huella dactilar que se encuentra interconectada con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Asimismo, enfatizó que el uso de este sistema impedirá las suplantaciones y se controlará eficazmente que la persona realice su registro en el día dispuesto por la autoridad judicial.
Es de subrayar que este servicio permitirá evitar largas colas en los despachos judiciales y se enmarca en los principios de transparencia, modernización y mejor trato a los ciudadanos.