Contraloría apertura Órgano de Control Institucional en Municipalidad Provincial de Asunción de Áncash

Con la finalidad de fortalecer el sistema de control en las entidades del Estado, la Contraloría General de la República, dispuso la actuación del Órgano de Control Institucional (OCI) en la Municipalidad Provincial de Asunción, zona de los Conchucos, en el departamento de Áncash.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública donde actúa, para lo cual ejecuta diversos servicios de control (Control Simultáneo y Control Posterior), con el propósito de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

Cabe resaltar que según el Ministerio de Economía y Finanzas, las municipalidades provinciales como el caso de Asunción- Chacas, son entidades que albergan un índice mayor por canon minero, y que dada la geografía, tiene una distancia desde Huaraz de 110.9 km.

Al respecto, las autoridades ediles saludaron la designación de profesionales, quienes coadyuvarán en vigilar la gestión fiscal de la administración que maneje los fondos y bienes del Estado, al servicio de la población.

Dato

Los gobiernos locales que cuentan con Órganos de Control Institucional, dentro del ámbito de la Contraloría Regional Huaraz son: Huaraz, Carhuaz, Yungay, San Marcos, Asunción y el Gobierno Regional de Ancash.