Congreso de la República: hoy juran nuevos legisladores

La Junta Preparatoria del Congreso de la República citó para hoy a las 10:00 a.m. a sesión de instalación del nuevo Legislativo y a la ceremonia de juramento de los congresistas electos para el periodo 2016-2021.

La sesión de instalación del nuevo Congreso de la República tendrá lugar en el hemiciclo. La convocatoria la firma el congresista reelecto por Fuerza Popular Kenji Fujimori, presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria en su condición de parlamentario con mayor votación.

La Junta Preparatoria está además conformada por los congresistas Justiniano Apaza, como secretario de la Mesa Directiva y legislador electo de mayor edad, y Marvin Palma, segundo secretario y parlamentario electo más joven.

De acuerdo al Reglamento del Congreso de la República, las funciones de la Junta Preparatoria concluyen al momento que se elija la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones comprendido entre 27 de julio 2016 y el 26 de julio de 2017.

Días atrás, se acordó la asignación y distribución de oficinas para los congresistas electos, según la propuesta de la Dirección General de Administración. Asimismo, la asignación de escaños por bancadas en el hemiciclo del Congreso de la República.