Congresista María Bartolo presenta proyecto de ley para otorgar becas a hijos de trabajadores de la primera línea de atención frente al covid – 19

El proyecto de ley 5234-2020-CR plantea la entrega de becas  integrales para cursar estudios de pregrado en universidades o institutos del país a los hijos del personal de salud, policial, militar, miembros del Cuerpo de Bomberos, rondas campesinas, nativas y comités de autodefensas; personal de los centros juveniles y centros penitenciarios, personal de limpieza, seguridad ciudadana y  fiscalización de las  municipalidades.

«Los hijos del personal mencionado tendrán la oportunidad de realizar sus estudios superiores becados por el estado peruano mediante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)», afirmó la legisladora, María Isabel Bartolo  Romero.

El personal de la salud y los trabajadores que brindan servicios esenciales en la primera línea de atención de la emergencia COVID – 19, mencionados en el*DS 044 – 2020 – PCM*y sus modificatorias ponen en riesgo su vida, pues están expuestos a contagiarse con la enfermedad que ya supera la cifra de 2800 fallecidos, según el Ministerio de Salud. Pensando en ellos los Congresistas de mi bancada Jim Mamani Barriga, Rubén Ramos Zapana y mi persona trabajamos está propuesta que respalda y asegura la educación de los hijos de este sector de la población.

Mi bancada el Frente Patriótico Etnocacerista/UPP ha solicitado al presidente del Congreso, mesa directiva y junta de portavoces la discusión inmediata del referido proyecto de ley.