Congresista Bartolo respalda labor de las fuerzas armadas y pide respetar sus acciones en el estado de emergencia

La congresista por Áncash, María Isabel Bartolo Romero, dio a conocer su respaldo a la labor que vienen desempeñando las Fuerzas Armadas en pleno Estado de Emergencia para controlar la propagación del coronavirus en nuestro país que -hasta la fecha- ha cobrado 7 vidas y cuenta con 416 infectados según el registro del Ministerio de Salud.

“Hago un llamado a la ciudadanía a respetar las acciones que vienen desempeñando los miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, PNP y Serenazgo cuyo fin es evitar que más peruanos se contagien y pongan en riesgo nuestra alicaída salud pública. Les pido acatar el Estado de Emergencia, proteger a los más vulnerables y practicar la solidaridad”, dijo esta tarde.

Asimismo, agradeció la labor de los médicos, enfermeras y todo el personal sanitario que en estos días vienen trabajando arduamente por detener el avance de la enfermedad. “Los peruanos confiamos en el profesionalismo de cada uno de ellos que, a pesar de las falencias en el sistema de salud, vienen afrontando con heroísmo el avance del coronavirus, a costa de su propia vida”, añadió.

También se solidarizó con la familia del soldado del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui, quien cumplía su labor de vigilancia a la altura del peaje de Ilave, Puno, y fue atropellado por Denis Jimmy Tapia Condori, trabajador de la SUNAT. Dijo que actos como estos no deben repetirse en nuestro país y exigió al Poder Judicial la máxima sanción para el conductor irresponsable de la muerte del joven soldado.

Fiscalizará recursos asignados a los gobiernos regionales.

Sobre su rol en el Parlamento, Bartolo Romero se comprometió a fiscalizar los recursos que se vienen asignando a los gobiernos regionales. “Para eso nos han elegido, no para buscar obras, ni intereses subalternos en el nivel del Ejecutivo, sino para fiscalizar los recursos de todos los peruanos, que deben invertirse para el fin que se le ha dado, no permitiremos que malos funcionarios se aprovechen de las emergencias”, aseveró.

Pedirá ampliación de beneficiarios del bono de 380 soles

Por otro lado, la congresista hizo saber a los medios de comunicación que miles de familias afectadas por el Estado de Emergencia no están recibiendo el apoyo del gobierno, en ese sentido, anunció que, como bancada, desde el Congreso pedirán que se siga ampliando al número de beneficiarios y que el MIDIS mejore su base de datos para una distribución equitativa con los más desfavorecidos.