Confirman prisión preventiva por nueve meses contra alcaldesa de Masin

La misma medida alcanza a sus coimputados sobre quienes también pesa orden de captura.

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, confirmaron el mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de los imputados Noima Gumercinda Salas Núñez, Víctor Torres Trujillo y Dino Jamanca Henostroza, investigados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en su modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Masin (Huari, Áncash).

Como se recuerda el 10 de julio de este año, el doctor Clive Julio Vargas Maguiña, juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, en adición Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó la citada medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional en contra de los referidos imputados.

Es de remarcar que sobre todos los investigados pesa la orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El caso se refiere a presuntas irregularidades cometidas antes, durante y después del proceso de ejecución de la obra “Mejoramiento, Ampliación del Servicio de Agua Potable de la localidad de Masin”, a cargo del «Consorcio Masin», cuyo presupuesto fue la suma de S/. 1’588,515.94.

El Tribunal Superior está compuesto por los jueces superiores, María Isabel Martina Velezmoro Arbaiza (directora de debates), Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza y Fernando Javier Espinoza Jacinto.