CON ÉXITO SE REALIZÓ EL FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL 2017

Diversos expertos en seguridad ciudadana del Perú, Colombia y Chile, así como destacadas personalidades, disertaron sus experiencias de trabajo en instituciones, municipios y distintas unidades de lucha contra la criminalidad en el Foro Internacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2017.
El foro fue organizado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Ancash en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Huaraz con el propósito de desentrañar el problema de la inseguridad ciudadana y ofrecer alternativas de solución.
La actividad contó con la presencia del gobernador regional de Ancash y presidente del Coresec, Ing. Luis Gamarra Alor, y la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dra. Avilia Chávez Mori, en representación del alcalde huaracino, Dr. Alberto Espinoza Cerrón.
“Para nuestra gestión es importante hacerle frente a la crisis de violencia e inseguridad ciudadana, por ello es importante la presencia de expertos internacionales quienes nos brindarán las herramientas necesarias para resolver esta situación”, enfatizó la regidora Chávez Mori.
En el foro se disertaron temas como: Experiencia de la Policía Comunitaria, a cargo del agregado policial de Colombia, Miguel Correa Hernández; Experiencias de los Carabineros, a cargo del agregado de Carabineros de la Embajada de Chile en el Perú, Carlos Pereira Loser; entre otros destacados ponentes.