Clausuran local de venta de balones de gas en Huaraz

La Municipalidad Provincial de Huaraz, Fiscalía, Policía Nacional y Osinergmin realizaron un operativo conjunto de fiscalización a un local de venta de balones de gas en Huaraz. Como resultado de la intervención, el municipio verificó que dicho establecimiento no contaba con licencia municipal, por lo cual procedió a decomisar los balones de gas.

En esa misma línea, Osinergmin constató que existía un exceso de almacenamiento de balones de gas, por lo que se aplicó la medida de seguridad y se iniciará un proceso de sanción.

“El local no cumplía con las normas de seguridad y no contaba con licencia de funcionamiento. Los operativos serán constantes en la región”, señaló Sixto Zegarra, Jefe Regional de Osinergmin en Áncash.

Osinergmin verifica que los comercios de combustibles cumplan con la normativa técnica y de seguridad emitida por el Ministerio de Energía y Minas. Por su parte, las municipalidades determinan y autorizan la ubicación de los establecimientos, otorgando las licencias de funcionamiento de acuerdo con su plan de zonificación.

Ambas entidades tienen competencia para disponer el cierre de un establecimiento si incumple alguna de sus normas.

Sixto Zegarra invocó a los usuarios a denunciar ante Osinergmin cuando tengan sospecha que un establecimiento de venta de combustibles, como grifos o locales de venta de gas, es informal u opera de forma insegura. Osinergmin atenderá la denuncia y le brindará una respuesta al usuario denunciante.