Cinco nuevas atracciones para los amantes de la cultura

Para todos los fanáticos de las montañas rusas y las películas, este 2016 se presenta prometedor con la inauguración en abril de The Wizarding World of Harry Potter en Universal Studios California, la de Shanghái Disneyland en junio y la de Motiongate Dubai en octubre, parque dedicado a las películas de Dreamworks. ¿Y qué pueden esperar los viajeros culturales?

Para ellos, este año también tiene buenas noticias. Museos, galerías y salas de concierto se inaugurarán en el 2016 ampliando sus posibilidades de disfrutar del arte en más lugares alrededor del mundo. A continuación te mencionamos cinco lugares que abrirán sus puertas en los próximos meses:

1. Louvre Abu Dhabi

Cinco nuevas atracciones para los amantes de la cultura

(Foto: Reuters)

El famoso museo francés inaugurará finalmente su sede en Emiratos Árabes. Aún no se tiene una fecha exacta de inauguración, pero lo que sí es seguro es que no pasa de este año. La idea central de este museo es lograr una conexión entre el arte de oriente y occidente.

2. Museo Boverie, Liège

La ciudad belga de Liège se prepara para la inauguración de estemuseo en mayo. En él se expondrán de forma permanente algunas de las obras del Museo de Bellas Artes, en un hermoso edificio construido para la Exhibición Universal de 1905. Teniendo al Museo de Louvre de Francia como consultor, se podrán ver obras de Monet, Lombard, Gauguin, entre otros.

3. Museo Palestino, Birzeit

Cinco nuevas atracciones para los amantes de la cultura

(Foto: Khaled Fanni / Facebook Palestinian Museum)

En lo alto de las montañas de Birzeit, en mayo abrirá sus puertas elMuseo Palestino cuyo compromiso es “preservar y celebrar la historia,cultura y sociedad de la moderna Palestina”. Sus exhibiciones mostrarán la historia y la cultura del país con el objetivo de lograr una reflexión sobre la situación vivida en esa parte del mundo.

4. San Francisco MOMA, Estados Unidos

El San Francisco Museum of Modern Art es uno de los más importantes de la costa oeste del país y alberga más de 29 mil piezas de arte de artistas del siglo XX. En junio del 2013 fue cerrado para iniciar con los trabajos de remodelación y expansión que culminarán en mayo de este año. Ahora el museo tendrá el doble de galerías y proveerá de seis veces más espacios públicos que antes.

5. Pompeya, Italia

Cinco nuevas atracciones para los amantes de la cultura

(Foto: Reuters)

Por si no te enteraste, Pompeya tiene seis nuevos motivos para que la visites. Desde inicios de año, están abiertas al público seis nuevas casas de la antigua ciudad romana devastada por una erupción del Vesubio. Las nuevas casas tienen mosaicos y frescos en su interior, lo que ofrece una mejor idea de cómo era la vida en la ciudad.