Cientos de personas marcharon contra la violencia a la mujer

Con el objetivo colocar a la violencia de género como un tema de debate público, para disminuir los índices de violencia contra las mujeres, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, lideró una multitudinaria marcha denominada: “100PRE HAY UNA SOLUCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER”.
Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre. En este acto, diversas instituciones públicas y privadas tomaron las calles para exigirle al Estado que cumpla con garantizar a todas las mujeres peruanas el derecho a tener una vida libre de violencia.
La máxima autoridad provincial indicó que es el momento de alzar nuestras voces para decirle a la sociedad y al Gobierno que no permitiremos más violencia de género. “La ausencia de ciertas políticas indica que el Estado no se está haciendo cargo de las desigualdades de género existentes, lo que se manifiesta en distintos sectores de la vida social”, recalcó Espinoza Cerrón.