Chiquian: sentencian a 20 años de prisión a sujeto por feminicidio agravado

Condenado purgará carcelería hasta el 13 de marzo del año 2039 por matar a su conviviente.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huaraz, por unanimidad, condenaron a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Arsenio Cristian Barrenechea Julca, como autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio, en la modalidad de Feminicidio Agravado, en agravio de Vianey Urbana Torres Marcos.

Además, fijaron en 100 mil soles el monto que por concepto de reparación civil deberá pagar a favor de los herederos legales de la agraviada.

El Colegiado también lo inhabilitó con la incapacidad para ejercer la Patria Potestad, tutela o curatela de todos los menores hijos habidos entre él y la víctima.

La madrugada del 15 de mayo de 2017, en el Centro Poblado de Pachapaqui (Aquia, Bolognesi), en circunstancias en que la agraviada Vianey Urbana Torres Marcos, luego de celebrar el Día de la Madre, se dirigió a su domicilo acompañada de una de sus vecinas, acción que estuvo siendo vigilada, desde una esquina, por su conviviente y ahora sentenciado Arsenio Cristian Barrenechea Julca.

Posteriormente, el sujeto enceguecido por los celos -según la tesis fiscal- condujo a la mujer a otro lugar donde la mató y luego arrojó el cuerpo a un canal de regadío que abastece a la Hidroeléctrica «San Judas Tadeo”, empresa en la que el condenado trabajaba.

A las 10 horas del mismo día, Barrenechea Julca, se dirigió al sitio donde lanzó el cadáver de su víctima para simular haberlo hallado fortuitamente y comunicarlo a sus familiares.

Es de remarcar que la sentencia se computará desde el día de la detención del condenado, ocurrida el 14 de marzo de 2019 y vencerá el 13 de marzo del año 2039, fecha que deberá ser excarcelado de no existir mandato de detención emanado por autoridad competente.