Cesan a gerente municipal de Huaraz

Muerte de Trabajadores Municipales, plantón de serenos y observaciones de la Contraloría motivaron su destitución del cargo.

No cumplió ni 6 meses en el cargo. Esta mañana el Alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, decidió quitarle la confianza al Gerente Municipal, CPC. Luis Carpio Ricaldi.El ahora ex Gerente Municipal al asumir dicho cargo prometió realizar una efectiva labor que al juzgar en el tiempo no se cumplió.

Ante tal anuncio, fueron los regidores que por unanimidad aprobaron tal designación además por tratarse de un profesional huaracino que conocía el medio se recibió con esperanza tal designación. Sin embargo, los hechos dicen lo contrario que devinieron en una renuncia ya cantada.

La gota que rebasó la paciencia que tenía el alcalde Rori Mautino fueron los últimos hechos escandalosos como la muerte de dos trabajadores municipales por covid 19, plantón de los serenos que reclamaban equipos de protección personal (EPP), las observaciones de la contraloría sobre las entregas de canastas, el incumplimiento de las metas, entre otros.

Hasta el cierre de la edición no se conocía todavía el reemplazante del saliente gerente Luis Carpio Ricaldi.