Casma: Alcalde pide intervención de COFOPRI para titulación de familias en 325 has

Con la finalidad de lograr la titulación de un promedio de cuatro mil familias ubicadas en las 325 has. del sector «Pampa Afuera», que ahora pertenecen a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales(SBN), el Alcalde Provincial de Casma acudió a la Oficina Departamental de COFOPRI con sede en la ciudad de Huaraz, para solicitar la intervención de dicho organismo estatal.

La autoridad municipal junto a su equipo técnico sostuvo una reunión con el Jefe Regional COFOPRI Ancash, Lic. Eduardo Huachaca Chávez, quien acompañado de su especialista en formalización de predios, informó que desde el año 2017 su entidad inició el diagnóstico correspondiente para la titulación en las 325 has. y conocen muy bien la situación de dichos terrenos.

En tal sentido, el funcionario indicó que coordinará el tema con la sede nacional de COFOPRI y el Ministerio de Vivienda para determinar el valor arancelario que correspondería.

El Alcalde Luis Alarcón convocó a una reunión en la ciudad de Casma para el jueves 13 (10am), con la finalidad que el Jefe Regional de COFOPRI y sus técnicos informen a los dirigentes y moradores de los procedimientos legales a seguir, al respecto. Asimismo, podrán Absuelven las inquietudes de las familias interesadas que anhelan su título de propiedad.

Para ello, la autoridad edil sostendrá una reunión previa con los dirigentes de la ‘Coordinadora’ de dicho lugar el lunes 10 a las 10 am. en el palacio municipal, con el propósito de coordinar la visita de los representantes de COFOPRI y se encamine lo más rápido posible el saneamiento físico legal, que luego permita, la ejecución de obras de desarrollo.

«Estas familias han esperado mucho y ahora con el apoyo y asesoramiento de COFOPRI fijaremos una hoja de ruta para iniciar la respectiva titulación. La Municipalidad apoyará en todo lo que sea necesario para este fin», aseguró el burgomaestre.