Carrera de bastones realizó en el distrito de Independencia

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Distrital de Independencia realizó el fin de semana una carrera de bastones para personas con discapacidad visual.
El objetivo de la actividad físico deportivo fue de sensibilizar y crear conciencia y erradicación de las prácticas de discriminación de la sociedad con las personas de baja visión.
El evento asimismo buscó promover la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad visual.
La carrera de bastones se desarrolló en dos categorías damas y varones con premios para el tercer, segundo y primer lugar consistentes en sacos de arroz, azúcar y canasta de víveres.
Antes de la competencia funcionarios de la Municipalidad de Independencia realizaron la misma prueba con los ojos vendados para concientizarse del estado en que se encuentran las personas con baja visión y las dificultades que viven todos los días.
En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.
El 82% de las personas que padecen ceguera tienen 50 años o más, en términos mundiales, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual, pero en los países de ingresos medios y bajos las cataratas siguen siendo la principal causa de ceguera.