Cadena perpetua para abuelo violador

Menor ultrajada era víctima de amenazas constantes de parte de su agresor.
Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, sentenciaron a cadena perpetua a Víctor Román Palma Félix como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de menor con identidad reservada
Asimismo, fijaron en 20 mil soles el monto por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la parte agraviada en ejecución de sentencia.
El Tribunal también dispuso la inhabilitación del condenado, la misma que está referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.
De igual forma, ha cursado los oficios a la autoridad policial competente para la inmediata ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
En la ciudad de Huaraz, el ahora sentenciado Víctor Román Palma Félix entre los meses de enero de 2016 a mayo de 2017 en reiteradas oportunidades ultrajó sexualmente a la agraviada (en ese entonces de 13 años de edad), quien es nieta de su conviviente.
El delito fue denunciado el 17 de agosto de 2017 tras la confesión de la menor a su abuela de lo sucedido; conociéndose que anteriormente la víctima no reveló los hechos por temor a las amenazas de su agresor.