Bares y cantinas son clausurados por no contar con licencia de funcionamiento

La Municipalidad Distrital de Independencia en un operativo inopinado realizado el viernes en la noche dio un duro golpe a los bares y cantinas que funcionaban sin licencia.

El primer bar intervenido ubicado en el Jr. Francisco de Zela N° 113 fue clausurado de manera definitiva por reincidir y desobedecer las actas firmadas anteriormente, se decomisaron sus bienes y enseres.

Luego el operativo se trasladó al Jirón Daniel Villaizan interviniendo tres locales de nombres: “Bar la Maquina del Sabor”, “Bar el Reencuentro” y otro sin nombre que fueron cerrados de manera temporal por vender bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento recibiendo la multa equivalente al 50% de la UIT.

De igual manera se hicieron los decomisos frente a la resistencia de algunos propietarios, se retuvo los artículos y enseres, dándoseles un plazo de 15 días para que los infractores recojan sus bienes previo pago de la multa y suscripción de un acta de compromiso de no incurrir en la misma infracción.

El ingeniero Eduardo Alegre Romero Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Independencia encargado del operativo indicó que se viene trabajando en la elaboración de una ordenanza que sancione al propietario del inmueble por alquilar a este tipo de negocios que no cuentan con autorización y generan inseguridad ciudadana.

Los vecinos de las zonas intervenidas saludaron la medida emprendida por la Municipalidad de Independencia y exigieron que continúen los operativos para erradicarlos completamente. Acompañaron el Gobernador de Independencia y la Policía Nacional.