Ayer 7 de junio se celebró el día de la bandera y 136 aniversario de la batalla de Arica

Con la realización de actividades conmemorativas, el alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón y representantes de las fuerzas armadas de Huaraz, celebraron este martes 07 de junio, el Día del JURAMENTO de la Bandera y conmemoración del 136 Aniversario de la Gesta Heroica del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes en la Batalla de Arica.
Las actividades se iniciaron con la colocación de ofrendas florales en el monumento a Bolognesi, ubicado en la av. del mismo nombre en la ciudad de Huaraz, asimismo se procedió a la celebración de la misa y Tedeum en el Sagrario de San Sebastián, minutos más tarde las autoridades realizaron el paseo de pabellón nacional y bandera de Huaraz seguido del izamiento del pabellón nacional y renovación del juramento de la bandera a cargo de las fuerzas armadas y escoltas de las instituciones educativas.
Culminadas las palabras del representante del BIM N° 06 Juan Joyle Palacios acantonado en la ciudad de Huaraz, las delegaciones de las instituciones educativas de la ciudad de Huaraz, instituciones públicas y serenazgo de Huaraz, así como de la policía nación y Ejército Peruano, realizaron el desfile cívico en conmemoración de tan importante fecha.
El 7 de junio de 1880, fecha de la Batalla de Arica, unos 1.900 hombres comandados por Francisco Bolognesi defendieron el morro de esa ciudad. Mientras tanto, en el mar, el monitor Manco Cápac trataba de evitar la llegada de la armada chilena. Estos son los sucesos que recordamos el Día de la Bandera.