Autoridades municipales de Huaraz discutieron necesidades viales de la Provincia

Como muestra de un trabajo municipal descentralizado y en el marco de la reunión del Comité Directivo del Instituto Vial Provincial de Huaraz; Alcaldes de los distritos de la provincia sostuvieron una importante reunión el pasado viernes 18 de marzo en el Centro Poblado de Pueblo viejo en el distrito de Pariacoto.
La reunión tuvo como principales puntos de agenda: la construcción de la carretera integración Yupash-Pira-Cajamarquilla-Huanchay de 112 km. con un presupuesto de 80 millones de soles aproximadamente. La rehabilitación de la vía de ingreso Cajamarquilla-Canin-Cullaspunro de 2 kilómetros; bajo la firma de un convenio con empresas mineras de la zona. El mantenimiento y recuperación de la vía Pampas-Pariacoto de 25 kilómetros; dañada por las fuertes lluvias de la época. Otros puntos importantes fueron la actualización del inventario vial geo-referenciado de la provincia y el plan vial de priorización de caminos de la provincia.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde de la provincia de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, acompañado del Gerente Municipal Luis Terry Vascones, el Alcalde del Distrito de Pariacoto; Rómulo Coral Silba, el Alcalde del distrito de Pampas Grande; Telésforo Solano Osorio, el alcalde del distrito Cochabamba, Juan Rodríguez; el Alcalde del Distrito de Independencia; Eloy Alzamora Morales; El Alcalde del Distrito de Olleros y presidente de la Asociación de Alcaldes Distritales de la Provincia; Javico Robles Blacido, la Alcaldesa del Distrito de Cajamarquilla; Beatriz Márquez y el Gerente del Instituto Vial Provincial Municipal de Huaraz, Erick Sigueñas Quispe.
“Queremos trabajar de manera descentralizada por cada distrito de la provincia, y sobre todo lograr caminos seguros de acceso vial para incrementar el progreso en nuestra provincia de Huaraz.” Declaró el Alcalde de la comuna Huaracina, Alberto Espinoza Cerrón. Finalmente se programó la siguiente reunión para el 20 de mayo del año en curso, en el distrito Cochabamba.