Antamina completa una nueva entrega de bolsas de alimentos para familias vulnerables en su área de influencia operativa

En lo que va del estado de emergencia, Antamina ha entregado 447 toneladas de alimentos a las autoridades para las familias más vulnerables.

Antamina culminó la entrega de 23,600 cajas con víveres para las familias más vulnerables de su ámbito de influencia operativa el último domingo. Ya van más de 63,000 unidades de paquetes con alimentos para complementar la despensa de las familias del ámbito de influencia de la operación.

Esta nueva dotación de alimentos es un esfuerzo de Antamina debido a la nueva ampliación del estado de emergencia que rige desde el 25 de mayo hasta el 30 de junio. Los productos de primera necesidad recibidos por las familias son arroz, azúcar, avena, aceite, leche, atún y fideos.

Los víveres han sido recibidos en cada vivienda evitando las aglomeraciones y practicando las recomendaciones de bioseguridad, como mantener como mínimo más de dos metros de distancia, uso de mascarillas y la higiene necesaria. Las familias tuvieron palabras de agradecimiento hacia Antamina, a las comisiones encargadas de la distribución y a las autoridades locales, quienes han brindado las facilidades para el reparto.

Exhortamos a nuestros vecinos a seguir cumpliendo con las disposiciones del gobierno nacional y continuar con el aislamiento social, movilizándose solo en caso de ser indispensable manteniendo la distancia de más de dos metros y usando mascarillas si se tiene que salir de casa.