Anciana de 99 años de extrema pobreza en Moro recibe bono de 380 soles por el covid 19

Una anciana de 99 años de edad de escasos recursos económicos del sector de media luna del caserío de breña isco del distrito de moro obtiene su bono de s/. 380 soles que otorgó el gobierno central por el estado de emergencia nacional por el covid 19.

La adulta mayor responde al nombre de Iluvina Romero Laborio, quien nunca tuvo su documento nacional de identidad (DNI), pero el alcalde Ivo Rincón Ruiz tuvo el gran gesto de apoyarla en obtener su documento y también la apoyó en el traslado desde su vivienda ubicada a 40 minutos de la capital distrital para que haga efectivo el cobro de su bono de 380 soles.

“Agradezco al alcalde Ivo Rincón por apoyarme a sacar mi DNI y ahora por traerme hasta el banco de la nación para cobrar mi bono que será para comprar mis víveres y también agradezco al presidente por este apoyo porque soy pobre y a veces no tengo plata para comprar mis vivieres”, dijo emocionada la beneficiaria.

Cabe indicar, que Iluvina Romero Laborio habla quechua y que por su avanzada edad ya no puede movilizarse por sí sola y para trasladarlo desde su vivienda hasta la carretera principal sus familiares y vecinos tuvieron que cargarla.

“Me siento feliz de haber ayudado a una adulta mayor que lo necesita porque la verdad no cuenta con recursos económicos y vive en una casa rustica y estamos apoyándola en la gestión para que acceda al programa pensión 65 y desde aquí pido al presidente Martin Vizcarra y a la Ministra del Ministerio de Inclusión Social puedan brindarle la pensión porque de verdad se lo merece y no descansaremos hasta que la abuelita pueda acceder a este programa social”, manifestó Ivo Rincón Ruiz.

La anciana tiene su condición socio económica de pobreza extrema y espera acceder al programa solidario pensión 65 para tener una vida digna por ser una pobladora que vive en zona rural y sobre que ya no puede caminar por su avanzada edad.