Áncash: Mejoras en canal Shongo-Tanin beneficiarán a más de 2 mil agricultores de Chavín de Huántar

La Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en Áncash, otorgó la buena pro del proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Shongo-Tanin”, que beneficiará a más de 2 mil agricultores de la región.

Esta obra incrementará la producción agrícola de la zona al brindar mejor disponibilidad del agua e infraestructura. Además, mejorará el nivel socioeconómico de los pobladores, quienes podrán atender de forma satisfactoria la demanda del mercado local.

La empresa ganadora para la ejecución de la obra es la Compañía Minera Antamina, que contará con el soporte técnico de la empresa de ingeniería Plaindes para el monitoreo y supervisión de los trabajos, garantizando así su calidad.

El monto de inversión asciende a S/ 6 millones 737 mil y contará con un plazo de ejecución de 11 meses aproximadamente.

La obra comprende la construcción de una bocatoma y de un desarenador, cuya función es retener las partículas y sedimentos gruesos presentes en el agua antes de entregarla al canal de conducción, además de la instalación de la línea de conducción de más de 12 mil metros de longitud, entre otros trabajos.

Asimismo, el proyecto contempla la capacitación en labores de operación y mantenimiento de la infraestructura de riego, así como el fortalecimiento de capacidades productivas y de comercialización.