Ancash: Gerente Regional de Administración descarta tráfico de influencias en GRA

El gerente de administración del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Rafael Poma Sotelo, descartó rotundamente que durante su gestión su sobrina venga prestando sus servicios como locadora en la Oficina de Tesorería como lo manifestó mal intencionadamente un medio de comunicación, solo tomando como fuente de información comentarios en redes sociales.
“Es lamentable que tengan que meterse con mi familia con la finalidad de perjudicar mi nombre, desde que asumí la administración no tengo ni a mi sobrina ni a ningún otro familiar trabajando en el gobierno regional. Tengo un compromiso de honestidad con nuestro gobernador para hacer un trabajo correcto y en eso estoy encaminado”, señaló.
El funcionario precisó que su familiar Lesly Poma Palacios, quien fue mencionada en la publicación, prestó sus servicios durante la gestión del exgobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, iniciando sus actividades en octubre del 2017 y concluyendo a fines de diciembre del 2018. Por lo que actualmente no tiene ningún vínculo con la institución regional, así que no existiría ningún tráfico de influencias como se pretende hacer creer a la población.
“Lo nuestro es un trabajo transparente y de lucha frontal contra corrupción, así que pido se tenga mayor cuidado con las publicaciones que se hacen o al menos como periodistas cumplan lo básico, que es verificar la información y tener la versión de las partes”, añadió.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Tesorería del GRA, Andy Suárez Panca, manifestó que desde los primeros días de enero, desde que asumió dicha jefatura, no tiene como parte de su equipo de trabajo a la familiar de Poma Sotelo.