Áncash: Designan jefe de defensa civil y coordinadora del COER

Considerando la importancia de las oficinas que tienen que ver con el análisis, monitoreo y accionar ante eventuales emergencias y desastres, es que el gobernador regional de Áncash, Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, designó al ingeniero Luís Francisco Díaz Padilla como jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana y a la ingeniera Fabiola Soledad Vizcarra Paúcar como coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, COER.

Ambos jefes asumieron de inmediato, en cuanto estas oficinas trabajan las 24 horas del día, durante los 365 días del año, considerando la sensibilidad ante alguna emergencia en Áncash.

Entre las primeras acciones de la jefa del COER Áncash, Ing. Fabiola Vizcarra, consideró la coordinación inmediata con el Ing. Díaz Padilla para establecer el inicio de un plan de trabajo en conjunto, como medidas preventivas ante el posible incremento de las lluvias por la presencia de un “Niño Costero” leve. Asimismo, la cantidad de sismos en nuestro país mantiene en alerta ambas instituciones, por lo que se convino trabajar con el personal nombrado y los nuevos ingresos, considerando la experiencia de quienes ya trabajaron antes en el monitoreo y cruce de información.

“Es nuestra obligación trabajar desde ya, por ello estamos abocados con los diferentes módulos en el monitoreo de todas las provincias de nuestra región, respondiendo a la confianza del gobernador regional”, manifestó la representante del COER.