Áncash: Congresista María Bartolo pide que se investigue a gobernador Morillo

Solicitó a la Fiscalía de la Nación que se indague sobre las compras y contrataciones que se han realizado en el Hospital Regional, en Nuevo Chimbote

La parlamentaria por Áncash, María Bartolo Romero, ha solicitado a la Fiscalía de la Nación que se investigue al gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y a sus funcionarios por presuntos actos de corrupción que se hubiesen cometido en la construcción y equipamiento del nuevo ambiente de covid-19 en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, situado en Nuevo Chimbote.

“Hemos pedido que se investigue a los funcionarios y a las empresas involucradas… Ya no podemos soportan tantas muertes, debemos proteger a los médicos”, declaró en una conferencia virtual.

Bartolo refirió que ha pedido documentación a la gestión de Morillo Ulloa respecto a las obras y ha exigido que se publiquen la lista de proveedores y los procesos de compras que se han realizado durante el estado de emergencia a causa del coronavirus.

La legisladora confirmó que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citará al gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa para que rinda las explicaciones sobre las adquisiciones y contrataciones de obras que se han efectuado en el marco de la emergencia sanitaria.

“No me ha confirmado la fecha, pero el congresista Edgar Alarcón me dijo que hará llegar la invitación al gobernador de Áncash”, comentó a la prensa.

Al igual que su colega Jhosept Pérez, Bartolo ha requerido que la autoridad regional acuda al Parlamento para que brinde su descargo sobre las últimas denuncias por supuestas irregularidades en la administración de los recursos públicos en Huaraz y Chimbote.

Fuente: (L.U. – RSD Noticias).