Alumnos de universidades no licenciadas podrán realizar su traslado a la UNASAM

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó el lanzamiento del proceso de admisión 2020-I; el mismo que culminará con el examen de admisión ordinario, el 29 de marzo del presente. El evento contó con la participación del vicerrector de investigación, Dr. José Ramírez Maldonado; el director de la Oficina General de Admisión (OGAD), Mg. Optaciano Vásquez García y los miembros de la comisión de admisión, presidida por el Dr. Jorge Tandaypán Salazar.

En esta oportunidad, la Unasam ofertará 1105 vacantes para 25 carreras profesionales, divididas en diversas modalidades, entre las cuales destaca el ingreso por convenio con comunidades campesinas y centros poblados para 25 carreras profesionales (10% del total).

Sin embargo, la novedad de este proceso es que se han ampliado el número de plazas para traslados externos a 199, dejando abierta la oportunidad a los estudiantes de universidades no licenciadas de realizar un traslado externo a la Unasam; para ello, los jóvenes deberán cumplir con los requisitos solicitados y aprobar el examen de aplicación.

El cronograma de inscripción para el examen ordinario es del 20 de enero al 23 de marzo; las inscripciones al examen extraordinario II, al que podrán aplicar estudiantes de otras universidades, del 20 de enero al 18 de marzo y el examen se desarrollará el 22 de marzo.