ALCALDES ELEVAN PROPUESTAS A MINISTRO DE AGRICULTURA Y ESTABLECEN MESA DE TRABAJO FRENTE A SEQUÍA

En reunión propuesta por la Asociación de Municipalidad de la provincia de Huaraz, donde se frustró la llegada del viceministro de Agricultura, Ing. Jorge Montenegro Chavesta para tratar el agobiante tema de la sequía, los alcaldes provinciales y distritales, prefecto regional y autoridades acordaron la conformación de dos Mesas de Trabajo y llevar de manera conjunta las propuestas al ministro de Agricultura.

La llegada del viceministro y autoridades del sector Agricultura se frustró por los sucesos en Andahuaylas donde el ministro del sector, el contralor y congresistas fueron tomados por trasparticipantes en una mesa de diálogo, por ello las autoridades de Ancash estarán el lunes 5 del presente mes en Lima.

“Todos vivimos este dilema de la sequía, seamos conscientes y reconozcamos que no hemos previsto, por ello con la cortesía del caso vamos a Lima, al ministerio de Agricultura a reclamar nuestros derechos y que la emergencia de la agricultura en Ancash se determine técnicamente, llegó la hora que elevemos nuestra voz de protesta”, manifestó el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón.

Participaron de la reunión de trabajo que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Ancash, el prefecto regional Alex Cordero Cuisano, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz Dr. Alberto Espinoza Cerrón, el presidente de la Asociación de Alcaldes Distritales de Huaraz profesor Javico Robles Blácido, representantes de AGRORURAL, además de alcaldes y funcionarios de gobiernos locales provinciales y distritales de Ancash.