Alcalde de la municipalidad de Independencia expuso experiencia exitosa en seguridad ciudadana

El alcalde del municipio celeste Ing. Eloy Alzamora Morales expuso el último fin de semana las experiencias exitosas logradas en seguridad ciudadana en el Distrito de Independencia en el último taller organizado por el Ministerio del Interior.

La exposición que estuvo dirigido a los presidentes de los comités y secretarios técnicos del CODISEC de ocho municipalidades de diversas ciudades del país se centró en resaltar el incremento de la confianza de la población en el Serenazgo gracias a la empatía lograda por el apoyo social al vecino, hallazgo y entrega de menores extraviados, rescate y seguridad a las mascotas de los vecinos, faenas comunales además de ser intermediarios en conflictos en las comunidades.

Otro aspecto importante que también se destacó del Serenazgo de la Municipalidad de Independencia fueron las capacitaciones realizadas al personal en cursos de descenso y rescate en áreas montañosas, capacitación en rescate y primeros auxilios y el adiestramiento en arresto ciudadano logrado gracias a las buenas relaciones que se tiene con las instituciones.

Diferenciándose de los demás equipos de Serenazgo a nivel nacional por acompañar siempre a los patrullajes un paramédico, iniciativa que ha sido saludada por los participantes y resaltada como un logro importante.

También se destacó el trabajo que se viene desarrollando en el Barrio Seguro de Shancayán, estrategia multisectorial que ha logrado la participación permanente de la policía con la conformación de juntas vecinales y los patrullajes interinstitucionales que han permitido disminuir los actos delictivos.